Ir al contenido principal

Reseña #25- ''Una corte de Rosas y espinas (A Court of Thorns and Roses#1)


Titulo: Una corte de Rosas y Espinas (ACOTAR#1)
Editorial: Planeta
Argentina: Si



Sinopsis:

Cuando la cazadora de diecinueve años, Feyre, mata a un lobo en el bosque una criatura monstruosa llega a su casa buscando venganza. Arrastrada a una tierra encantada que sólo conoce a través de leyendas, Feyre descubre que su captor no es un animal, si no Tamlin, uno de los letales Fae inmortales que solían gobernar su mundo.

Mientras vive en su mansión, sus sentimientos por Tamlin se transforman de un hostilidad fria, a una pasión que arderá a pesar de las advertencias que ha recibido acerca del peligroso y hermoso mundo de los Fae. Pero una antigua y maliciosa sombra crece en la tierra de las hadas y Feyre debe de encontrar una forma de detenerla, o Tamlin y su mundo estarán condenados... por siempre.




¡Hola Readers! Hoy les traigo la reseña de un libro que leí en el mes de Octubre. Estaba indecisa si hacerla o no ya que bueno, hace dos meses que lo leí, pero no podía no tener una reseña de uno de los mejores libros que leí, que por cierto mencione en Mis mejores lecturas del 2015.
Les pido disculpas por adelantado si me olvido de algún detalle sobre el resumen de este libro, pero es que hay hechos que siempre se me escapan. Dicho esto ¡Empecemos!
Feyre con tan solo 19 años se hace cargo de mantener a su gran familia, ya que su padre ha quedado medianamente invalido, su madre ha muerto y sus hermanas son una mimadas e inservibles. Feyre cree que ella debe proteger a su familia porque siente que se lo debe a su madre, la cual, antes de morir, le pidió que cuidara de todos ellos. Una promesa es sagrada en su mundo por lo que pasa sus días cumpliendola. 
Una tarde de invierno, como cualquier otra, sale a casar al bosque, el cual es sumamente peligroso ya según los rumores viejos seres mágicos habitan en el. Esa tarde Feyre divisa a un lobo enorme queriendo casar a un pequeño ciervo, este lobo es mas grande de lo normal, y esta se pregunta si es un ser mágico, sin pensarlo, saca una de sus flechas de plata, las cuales son capaces de matar a los seres con poderes, y le dispara, la bestia cae muerta y Feyre llega a la conclusión de que no era mas que un lobo común. Luego de dispararle a el ciervo también, se las ingenia para llevar a sus dos presas a su cabaña.
Al día siguiente una bestia, del mismo tamaño que la que había matado, se presenta en su choza reclamando la vida de su amigo. Feyre se hace cargo de sus actos y la bestia le dice que el precio que tendrá que pagar es irse con el a sus Tierra, las cuales se encuentran mas allá del bosque, en donde habitan los seres con magia, Ella acepta por miedo a que La bestia lastime a su familia.
Feyre se ve obligada a convivir con esta Bestia, la cual puede convertirse en humano, llamada Tamlin, por el resto de su vida. Al principio ella siente un gran odio hacia su mundo y hacia el ya que le ha arrebatado a su familia y toda su vida, pero a medida que el tiempo pasa y Feyre descubre que estas bestias, junto con su mundo, no son tan malos como ella creía, comienza a sentirlo como su hogar y a enamorase de Tamlin, pero no todo es color de Rosas en ese mundo. Una fuerza maligna esta por atacar y el mundo de Tamlin esta en peligro, junto con el de ella. ¿Cuanto estará dispuesta a arriesgar Feyre por su mundo y el de ellos?

¡Hasta aquí!

Como se habrán dado cuenta este libro esta basado en la Bella y la Bestia, aunque bueno, la verdad muy pocas cosas tienen en común, y esas cosas se encuentran modificadas tan originalmente, que hasta es mejor que el cuento original. De verdad que Sarah se ha pasado esta vez. 
Hablemos un poco de los protagonistas.

Feyre se pasa sus día cazando para poder mantener a su padre y hermanas, las cuales no hacen mas que criticarla y gastar la plata que ella trae en cosas superficiales, de verdad las odie mucho. Me daba tanta bronca y pena por Feyre, la cual se mataba por conseguir comida y plata para todos, mientras que los demás la despreciaban, Me daba ganas de matar a sus hermanas y padre. Esta protagonista se ha convertido en una de mis favoritas, tiene un corazón tan grande, desinteresado y una fuerza que es admirable. Cuando no esta cazando o vendiendo en el pueblo, se dedica a la pintura, ama pintar cualquier cosa y tiene talento. Lo irónico de ella es que pensé que otra de sus pasiones seria leer, pero no sabe, nunca tuvo la posibilidad de aprender a hacerlo.  
Cuando se va a convivir con Tamlin a su reino, al principio ella no hacia mas que buscar la forma de escapar, algo que me ponía histérica puesto que lo tenia todo ahí y estaba rodeada de gente buena, y no de personas que no hacían mas que despreciarla. Pero ella se sentí mal al tener comida, ropa y un lugar acogedor mientras su familia vivía en malas condiciones. Por suerte luego de un tiempo se calmo, ya que Tamlin le dijo que el se estaba encargando del bienestar de ellos, algo que me parece sumamente innecesario, pero bueno, por mi que se mueran de hambre así se ven obligados a buscar trabajo. 
Tamlin por otra parte me ha costado entenderlo, enserio, tenia unas actitudes completamente contradictorias, por momentos era un tremendo capullo y al siguiente hacia todo lo posible por estar con ella y caerle bien. Me estresaba que sea tan bipolar, aunque luego descubrimos el porque de tan raras actitudes al principio, lo cual hace que tengan sentidos. Si bien había momentos que desconfiaba, había otros en los que no dejaba de sacarme suspiros, enserio morí de amor por este personaje, definitivamente se ha convertido en uno de mis amores literarios, ya que no se dan una idea lo adorable que es y juro que no tiene nada que ver con que tenga un físico de muerte, poderes mágicos y menos una biblioteca gigante, no soy tan superficial...maso menos.

La relación entre ambos personajes es de los mas creíble, se forma de a poco y te crees el amor que sienten el uno por el otro, ya que no es de esos que se ven y ya se atraen, puesto que ella lo odiaba y temía, pero conforme van pasando las paginas, y Tamlin trata de acercarse a ella, un amor bastante tierno y que saca sonrisas, se forma. Habia escenas que simplemente releía un par de veces solo por lo lindas que eran.


Si bien los personajes principales son ellos, tenemos a el mejor amigo de Tamlin, el cual si bien es frecuente, no es principal, pero ame de igual forma, que se llama Lucien, ¡Por dios! esta bestia me ha sacado millones de sonrisas y carcajadas. Aunque al principio pueda caer mal e incluso pensar que no es del todo bueno, conforme van pasando las paginas nos enamorados un poco mas de el. Podría decirles que hay otro personaje que me cautivo solo un poco, pero no les diré porque seria un spoiler.
Los personajes han ayudado, pero no fueron los que hicieron que principalmente ame el libro, sino el mundo que contiene este, la magia, buena y mala, la enormidad, la historia, los seres que la habitan, todo lo que ha creado Sarah es tan original y fantástico que te quedas fascinada. No lo se, hasta puedo decir que me creía cada palabra y hecho del pasado que sucedía, era tan creíble y bien armado todo que nada estaba demás ni era irrelevante, 
Las ultimas paginas de este libro son lo que logran ponerte de los mas nerviosa, no os diré de que se trata obviamente, pero preparanse para sufrir como nunca. Y ESE FINAL. Solo diré que la espera del segundo se me esta haciendo muy larga ¡Lo necesito YA! 

En fin, una historia llena de acción, misterio y amor. Que te mantiene pegada a las paginas desde el primer capitulo, les aseguro que no se arrepentirán de leerlo, mas si aman la magia y seres místicos e historias basadas en los cuentos clásicos. 

¡Tienen que leerlo!

Sumamente fascinante

¿Les ha gustado la reseña? ¿Lo leerán? ¿Ya lo han elido? si lo han hecho ¿Que les pareció? Comenten!



Comentarios

Entradas populares de este blog

Reseña # 45 "De Sangre y Cenizas -Jennifer L. Armentrout (From Blood and Ash #1)"

Una Doncella … Elegida desde su nacimiento para dar comienzo a una nueva era, la vida de Poppy nunca le ha pertenecido. La vida de la Doncella es solitaria. Jamás la tocarán. Jamás la mirarán. Jamás le hablarán. Jamás sentirá placer. Mientras espera al día de su Ascensión, preferiría estar con los guardias luchando contra el mal que se llevó a su familia que preparándose para que los dioses la encuentren lo bastante digna. Pero la elección nunca ha sido suya.  Un deber … El futuro del reino entero recae sobre los hombros de Poppy, algo que ni siquiera está demasiado segura de querer para ella. Porque una Doncella tiene corazón. Y alma. Y deseo. Y cuando Hawke, un guardia de ojos dorados que ha jurado asegurar su Ascensión, entra en su vida, el destino y el deber se entremezclan con el deseo y la necesidad. Él incita su ira, hace que se cuestione todo aquello en lo que cree y la tienta con lo prohibido.  Un reino … Abandonado por los dioses y temido por los mortales, un reino caído está

Especial Homenajeando libros: Saga Crossfire- Sylvia Day

Hola Readers! No sabia por cual de todos los libros que tengo para reseñar empezar, asi que me decidí por esta Saga que me ha obsesionado en el ultimo tiempo, realmente no dejo de querer releer fragmentos de algunos de los libros que la componen de vez en cuando. Asi de obsesionada, sin mencionar que me la he leído en menos de 6 días, LOS 5 FUCKINGS LIBROS!  Sin mas preámbulos empecemos! Gideon Cross llegó a mi vida como un rayo en la oscuridad... Era guapo y genial, irregular y ardiente. Me sentía atraída hacia él como a nada ni a nadie en toda mi vida. Ansiaba su contacto como una droga, aun sabiendo que me debilitaría. Yo era imperfecta estaba dañada y él abría esas grietas mías con tanta facilidad... Gideon  sabía . Tenía sus propios demonios. Y nos convertiríamos en los espejos que reflejaban las heridas... y los deseos más íntimos de cada uno. Las cadenas de su amor me transformaron, incluso mientras rezaba para que los tormentos de nuestros pasados no nos de

Reseña #42 ''Turbulencias (Turbulence) -Whitney G''

Poséeme… Bésame con fuerza… Tómame una y otra vez… Al principio fue lo de siempre: chico conoce chica, chico conquista chica, chico se acuesta con chica. Nuestra historia debería haber terminado justo después de la primera vez, cuando cada uno se fue por su lado. Pero nos volvimos a encontrar… en otras circunstancias. Unas circunstancias prohibidas. Y ninguno de los dos fue capaz de resistirse. Las reglas eran sencillas, la pasión puro escándalo, y nuestros corazones estaban a salvo… Sin embargo, cuando algo lo consume todo, algo que es tan seductor como irreprimible, arriesgas todo lo que tienes para seguir disfrutándolo, incluso aunque esté destinado a estrellarse y arder. Pero así somos nosotros. Así es nuestro amor imperfecto. Lleno de turbulencias… Reseña de la Trilogia anterior de la misma autora ''Reasonable Doubt'' Hola Readers! Hoy vengo a hatear un libro, algo que saben no suelo hacer mucho en este blog, pero a la mierda el respeto y hablemos de